Cerca de 500 integrantes la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon sobre Paseo de la Reforma, desde la avenida Insurgentes hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde realizaron un mitin para exigir que se restablezcan las mesas de diálogo con el gobierno federal.
Una comitiva ingresó a Gobernación pidiendo que se les condone la deuda, que tienen desde hace 10 años, por consumo de luz y que la nueva tarifa sea más baja, con un contrato conforme a la ley.
- Te recomendamos SME y ANUEE marchan rumbo al Zócalo de CdMx; exigen reanudar mesas de trabajo Comunidad
"La CFE entra, como ustedes saben, a dar el servicio, pero los altos cobros, los recibos rojos son lo que nos obligan a organizarnos junto con los trabajadores electricistas, ellos por su empleo y nosotros por resolver el problema de las altas tarifas de energía eléctrica", declaro Carlos Alberto Morales, coordinador de la ANUEE.
"En Tabasco se llegó a un convenio de ‘adiós a tu deuda’, donde condonan a más de 15 mil familias; un adeudo de más de 20 años de luz donde se debía más de 11 mil millones", agregó.
Dependiendo al acuerdo al que llegue la comitiva, se dictará la fecha en la que vuelvan a presentarse en el próximo diálogo, sin dejar de acudir cada dia 11 de mes a Palacio Nacional para hacerse presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AESC