La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que defina la fecha para el regreso a clases presenciales ante la pandemia por covid-19.
Ayer la mandataria capitalina había manifestado que existían condiciones suficientes para que la capital regrese a las clases presenciales en agosto, pero esta mañana indicó que el regreso a clases lo determina la
SEP y su gobierno estará en coordinación para ello.
“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”, dijo el sábado.
En un mensaje en Twitter escribió hoy que "para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado y hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo".
Sheinbaum aseveró que se está en diálogo con el personal educativo de educación básica para un regreso a clases presenciales seguro.
Desde mayo, dijo, se estará apoyando a la SEP junto con las alcaldías de la ciudad "y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100".
- Te recomendamos Gobernadores de cinco estados ratifican coordinación para vacunación de maestros Política
Asimismo, destacó que se está a la espera del avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y la SEP.
"Ha sido un año difícil para todas y todos, en especial para las familias con hijas e hijos menores y por supuesto que para todas nuestras niñas y niños. Pero como siempre, juntos saldremos adelante", añadió.
IR