Un grupo de taxistas consesionados y conductores de plataforma protestan frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para exigir avances en la investigación sobre la muerte de Jesús Delgado, chofer asesinado cerca de su domicilio.
Los manifestantes se encuentran al ubicados en la calle Digna Ochoa de la alcaldía Cuauhtémoc; denuncian que a su compañero murió el 8 de diciembre, cuando fue agredido por varias personas con armas de fuego, al momentode que llegaba a su casa en su vehículo.
Los inconformes señalan que han acudido a diferentes dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, pero no les han dado respuesta.
"Hemos hecho algunas denuncias por causa de las extorsiones de algunas células del crimen organizado en la Ciudad de México, las causas no las sabemos hasta que las indagaciones sean precisas y consisas. Hemos recibido llamadas de extorsión en las distintas bases de trabajo", dijo Jesús Lecuona
Debido a las protestas, el tráfico sobre la calle Digna Ochoa permaneció cerrada por más de dos horas, por lo que, elementos de la Subsecretaría de Tránsito resguardan la zona.
El grupo de taxistas advierten que, de no tener respuestas favorables en los próximos días, intensificarán sus protestas hasta recibir avances de la investigación.
LG