En Ciudad de México, un grupo de trabajadores pertenecientes a los sindicatos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de Cultura se manifestó cerrando los cruces viales de Insurgentes y Paseo de la Reforma en demanda del cumplimiento de acuerdos signados con las autoridades de ambas dependencias.
Los cerca de 200 trabajadores sindicalizados marcharon desde la fuente bicentenario solicitando el pago de prestaciones, mejoras laborales y respeto a los acuerdos con autoridades del INBAL, mismos que han quedado plasmados en algunas minutas que no se han cumplido.
Al lugar del bloqueo llegó personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien les solicitó que liberaran la vialidad y dijeron que buscarán una mesa de trabajo para atender su demanda. Sin embargo, los inconformes no acceden a la petición.
- Te recomendamos En CdMx, camioneta con toneladas de madera vuelca tras quedarse sin frenos Comunidad
El grupo de trabajadores mantiene cerrado por completo carriles centrales de Paseo de la Reforma e Insurgentes, únicamente permiten el paso del Metrobús de la línea 1.
También refirieron que, de no obtener respuesta pronto, bloquearán por completo ambas vías, incluso impidiendo el libre paso del transporte público que corre de Indios Verdes al Caminero.
Como alternativa vial, es recomendable utilizar Sullivan al oriente y Antonio Caso al poniente, así como la Avenida Chapultepec para evitar la zona del bloqueo.
EHR