Un grupo de trabajadores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Sinitinbal) se manifestaron sobre Paseo de la Reforma, a la altura avenida Juárez para exigir los pagos que se les deben, así como un aumento en su salario.
Los trabajadores exigen el pago de prestaciones, ropa de trabajo, aumento salarial y una reunión urgente con la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, con el fin de establecer una mesa de diálogo.
- Te recomendamos Taxistas protestan frente Semovi contra las apps extranjeras; piden que paguen impuestos Comunidad
Denuncian que sus prestaciones quedaron suspendidas desde el inicio de la pandemia, y por más de cien días no tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades del Instituto. Por ello, advierten que continuarán con las protestas hasta que ser atendidos.
Sin embargo, los manifestantes fueron acorralados por integrantes de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del grupo Atenea y de la subsecretaria de Tránsito, para impedir que avancen. Los policías rodearon a los trabajadores en círculo, formando una valla humana para evitar que avancen hacia la zona centro.
Debido al bloqueo de carriles centrales de Reforma, la movilidad se ve ha interrumpido con dirección al norte. La policía vial se encuentra realizando cortes a la circulación y desvía a los conductores hacia calles alternas.