Con mantas y altavoces Jubilados y pensionados de Mexicana de aviación protestan durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que se realizó en la Base Aérea Militar Número 19, ubicada sobre Alberto Santos Dumont de la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza. Buscan atención ante la falta de pensión que por años, aseguran, han padecido tras el cierre de la empresa.
Los inconformes señalan que alrededor de 700 personas no han recibido su pensión luego de la quiebra Mexicana, a pesar de tener un juicio ganado no han recibido respuestas favorables, motivo por el cual deciden manifestarse esta mañana con la intención de que sean escuchados por el Presidente.
"Señor presidente aquí estamos los Jubilados de Mexicana de Aviación, que a pesar de tener un “Laudo” en ejecución en el 2016, no hemos podido cristalizar absolutamente nada, en el 2015 nos obligaron a llevar una demanda y ya la ganamos y al día de hoy, Mexicana de Aviación tiene sus bienes"
"Actualmente Mexicana cuenta con dos almacenes Fiscales que están produciendo dinero, y esos almacenes están siendo administrados por una empresa denominada Powderles ,pero las utilidades va canalizadas al “Sindico de la Quiebra”, ese señor Sindico a parte de esta empresa también tiene un centro de adiestramiento y todo ese dinero va para la Sindicatura y esa sindicatura se está consume más de diez millones de pesosmensuales en su operación", expresó Fausto Guerrero dirigente de Jubilados de Mexicana.
Por lo anterior, exigen una respuesta inmediata y justicia, porque conforme transcurre el tiempo mueren jubilados sin recibir su pensión, la mayoría son personas de 60 años y temen por su salud.
Los ex trabajadores se están concentrados sin afectar la vialidad de Santos Dumont, pretenden entregar un pliego petitorio.Hasta el momento no han sido atendidos.
grb