Trabajadores del sector Salud de municipios de Guerrero protestan frente a Palacio Nacional, a la altura de la calle de Moneda, para manifestarse contra los despidos injustificados en esta materia.
- Te recomendamos AMLO promete reconsiderar despidos injustificados Política
"Nosotros somos trabajadores del Programa Prospera, somos 261 trabajadores y la problemática que aquí es que sólo se re contrataron a ocho nutriólogos, a ocho psicólogos y a ningún trabajador social, se ven afectados como 48 personas que se quedaron sin trabajo. Somos médicos, nos mandaron a la comunidades muy marginadas, donde hay mucha delincuencia y nos bajaron el salario" dijo Roxana Lázaro, enfermera general de Guerrero.
Los trabajadores pertenecen a la Secretaria de Salud y exigen sus fuentes de trabajo, porque los despidos han afectado a sus familias y a su economía, por lo que, con sus propios medios, llegaron a Ciudad de México.
- Te recomendamos Diputados piden reasignación de 40 mdp al IMER para evitar despidos Política
Roxana Lázaro cortés comento les hicieron firmar un contrato del 1 enero al 30 de junio, y tras una reunión con la jefa sindical se les dijo que "él quería firmar lo hiciera y el que no pues era libre con otros salarios, otras prestaciones y condiciones de trabajo”.
Una comisión de 5 personas fue recibida por autoridades del gobierno federal, para entregar un pliego petitorio y establecer una mesa de diálogo para dar solución a sus demandas.