Unión de Alcaldías de CdMx asistió a tercer informe de Sheinbaum: Mauricio Tabe

Los alcaldes de oposición no tendrán diferencias con la jefa de gobierno, detallo el alcalde electo de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Reactivación económica y seguridad, los temas que la UNACDMX espera trabajar con el gobierno de Sheinbaum | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, expresó que los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) asistieron al Tercer Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, para manifestar que trabajarán en conjunto con ella.

En entrevista afuera del Congreso de la Ciudad de México, el panista detalló que los alcaldes de oposición no tendrán diferencias con la jefa de gobierno, a fin de responder a la ciudadanía que votó por ellos.

"Nosotros como alcaldes electos venimos a manifestar nuestra voluntad de trabajar en conjunto por el bien de la ciudad, que de eso se trata, de dejar a un lado diferencias de colores y de partidos y revanchas y ponernos a trabajar para mejorar la seguridad, reactivar la economía y que los servicios públicos sí funcionen y le podamos responder a la gente", explicó.

Indicó que el tema de seguridad será el tema que más se trabajará en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, ya que es un desafío que solicitó la ciudadanía.

"El pendiente siempre será el desafío de la seguridad, ese es una tarea presente para todos los gobiernos sin importar colores, esa es la principal preocupación y en la que nosotros también queremos colaborar con el gobierno de la ciudad", comentó.
"Reactivación económica, los pendientes que dije, no más allá de los colores todos le tenemos que entrar parejo para que sea mucho más sencillo que los negocios puedan abrir, para que los negocios puedan operar y no tengamos problemas con la pérdida de empleos que ha habido en los últimos años", agregó.

Asimismo, insistió que el gobierno saliente de la Miguel Hidalgo dejó una deuda de 83 millones de pesos, misma que busca que el gobierno capitalino, ayude a pagar.

"Nos dejan deudas y un menaje que insistimos muchísimo es que nos den instrumentos para poder trabajar en equipo, que nos den recursos para poder resolver los problemas que los vecinos nos están reclamando, que no nos dejen atados de manos, ni tampoco cargando una losa de deudas pendientes y compromisos que no tienen ningún sentido. Lo que queremos es trabajar y trabajar con esos instrumentos en este gobierno", reiteró.
"Ahorita nos dejan un adeudo de más de 83 millones de pesos, un déficit que hemos pedido al gobierno de la ciudad que lo atienda y de 50 millones de pesos de luz, dentro de ese déficit de 83 millones de pesos, entonces lo que queremos puntualmente es contar con los instrumentos para trabajar, que no nos aten de manos y que podamos resolver y echarle los kilos porque hay mucho que hacer en estos tres años", concluyó.

​IM

LAS MÁS VISTAS