Un tráiler doble remolque, que transportaba 67 mil litros de gasolina, procedente de Veracruz, se quedó varado durante la madrugada, sobre los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán a la altura de la colonia Piedad Narvarte en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
El tráiler de la empresa Energex Trans-Energéticos, se dirigía a abastecer una estación de gasolina en las inmediaciones de la colonia Narvarte.
El conductor de la pesada unidad dijo que ingresó a carriles centrales y se percató que, por la altura, no pasaría el bajo puente que cruza el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, así que decidió iniciar una maniobra para echarse de reversa, pero mientras lo intentaba; el clutch dejó de funcionar.
La falla mecánica provocó que detuviera su marcha a unos metros de lograr salir hacia carriles laterales, a la altura de la calle Anaxagoras.
Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para realizar el corte vial en la zona y colaborar con el chófer del tráiler, apoyados con una grúa de la corporación policial, para retirarlo del lugar.
Al momento no se registró afectación vial en la zona, los 3 carriles cuentan con buena circulación.
La pesada unidad está siendo retirada hacia carriles laterales, en donde será enganchada y posteriormente será puesta a disposición de la coordinación territorial de la Fiscalía desconcentrada en Benito Juárez, para iniciar los trámites correspondientes.
AS