Las secretaría de Finanzas y Movilidad informaron que realizan pruebas para la digitalización que optimizará la expedición de placas capitalinas para vehículos nuevos salidos de agencia, lo anterior como parte del proceso de mejora para la realización de trámites del gobierno de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Semovi informó que será a través del nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) en el que las personas morales podrán realizar este trámite en nombre y representación de las personas físicas compradoras de los vehículos, una vez que se levante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Explicaron que el sistema se encuentra listo desde el 15 de abril y, al momento, se han realizado 20 pruebas operativas de trámites reales con éxito en coordinación con distintas agencias y empresas del sector como: Agencia Ford Alden Condesa y Corporativo Nissan Mexicana.
Resaltó que la implementación del SICOVE para este trámite será escalonada: en una primera instancia, sólo podrán ser registrados automóviles convencionales, mientras que en un siguiente paso podrán hacerlo vehículos eléctricos e híbridos, y finalmente motocicletas de combustión interna y eléctricas.
Finalmente destacó que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, esto como parte del seguimiento a las modificaciones del Código Fiscal local.
EB