Integrantes del grupo artesanal Triqui de Oaxaca cerraron la vialidad de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del Circuito de la Constitución, pues reclamaron que las autoridades del gobierno federal no les han otorgado espacios para la venta de sus artesanías, además, también señalaron que no han recibido apoyos económicos desde el inicio de la pandemia del covid-19.
Los manifestantes refirieron que no se han alcanzado avances en las mesas de trabajo con funcionarios del gobierno capitalino. Además, mencionaron que les han tomado datos para los censos correspondientes en diferentes ocasiones, pero no ha habido apoyos.
"Venimos a pedir apoyo aquí, no contamos con recursos para ir solventando los gastos y esto lleva desde que inició la pandemia. Nosotros nos dedicamos a la venta de artesanías, nos vemos afectados en este grupo más de 50 compañeros. Cerramos vialidades para que nos atiendan, para que nos den soluciones", comentó Gustavo Martínez del grupo artesanal Indígenas Triquis de Oaxaca, radicados en la Ciudad de México.
Ante ello, policías de Tránsito de la Ciudad de México realizaron cortes escalonados a partir de la avenida 20 de noviembre para desviar la circulación hacia José María Pino Suárez.
ROA