Personal médico y administrativo del Hospital Infantil de México Federico Gómez bloquean Viaducto Miguel Alemán, entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y la avenida Monterrey, para exigir que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.
Los manifestantes cerraron la circulación en ambos sentidos de la vialidad, donde indicaron que aún falta por vacunar al 72 por ciento del personal, por lo que piden a las autoridades de salud que se les integre al plan de inmunización, ya que tienen contacto directo con pacientes sospechosos de covid-19.
- Te recomendamos Triquis de Tierra Blanca cumplen una semana de plantón en el Zócalo de CdMx Comunidad
"Estamos solicitando vacunas, todos mis compañeros que están participando en esta manifestación, todos integramos la primera línea de atención que trabaja dentro del hospital, por ser un centro covid todos estamos en riesgo.
"Somos una institución covid y todos estanos en riesgo, todos mis compañeros han estado arriesgando su vida por las de los demás y las autoridades hasta ahora no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el día 17 de diciembre, ni la coordinación del Instituto, todos han hecho caso omiso, el 72 por ciento de los compañeros no tienen ninguna dosis", dijoÓscar Ruiz, secretario general del Hospital Federico Gómez.
Los médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y laboratoristas, entre otros, advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, van a instalar un plantón en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, en la colonia Doctores.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Eje 2, Eje 3, Eje 5 y Eje 6 Sur.
FLC