La polémica que protagonizó el profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), César Augusto Leal Chapa, por haber “tratado mal” a un alumno con Síndrome de Asperger sigue dando de qué hablar.
- Te recomendamos Maestro de FIME ofrece disculpa pública por “mal trato” a alumno Comunidad
En un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló que inició una investigación de oficio y emitió medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Lo anterior, con el fin de que se adopten, de manera inmediata, las acciones que garanticen la impartición de educación al alumnado de FIME, para que todo sea con respeto a su dignidad y derechos humanos.
“Como parte de las medidas, este organismo solicitó que cese todo acto o conducta realizada por el profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas, y que en su actividad docente no se discrimine a ninguna persona por su condición de discapacidad, velando por el principio de igualdad y no discriminación en la impartición y evaluación de sus clases”, se lee en el documento.
La CEDHNL dijo que apoyará de su Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, integrado por personas con discapacidad y personas investigadoras, con el objetivo de saber la opinión técnica sobre la situación.
Por último, el organismo que encabeza Luis González aseguró que dará puntual seguimiento al caso.