Luego de la agresión registrada por policías de Celaya en contra del director de Policía de Villagrán, Mauricio García Osorio y población de la comunidad San Antonio de las Maravillas otros siete elementos de policía fueron dados de baja.
Estos oficiales se suman los ocho que fueron separados del cargo de manera inicial, sumando ya 13 bajas por este caso en la corporación, lo anterior fue confirmado a través de un comunicado por autoridades.
- Te recomendamos Captan mototaxi a máxima velocidad en Guanajuato capital; ¡Ni Toreto se atrevió a tanto! Virales
“Con el firme propósito de fortalecer los trabajos en materia de seguridad interna, se determinó la destitución de siete personas más, con los que ahora suman un total de trece los elementos dados de baja.
De ellos uno es comandante en turno, otro más jefe de célula y los demás elementos activos de la dirección General de Policía Municipal.El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que las bajas corresponden a las acciones de los participantes de los hechos mencionados”, señala el comunicado.
Dichas medidas, de acuerdo a la secretaría de seguridad ciudadana de Celaya, buscan fortalecer los estándares de conducta y asegurarse de que los actos indebidos sean investigados y sancionados.
Sin embargo, no se ha señalado si además de dichas bajas, los elementos enfrentarán procesos administrativos o penales por su conducta.
Cámaras captan agresión al director de Policía
Cámaras de seguridad, instaladas en la casa del director de Policía de Celaya (Fedepales) grabaron el momento en que elementos de la policía de Celaya (Fedepales) sacaron de su casa al director de policía de Villagrán Mauricio García Osorio y comenzaron a golpearlo con uso excesivo de la fuerza.
En ese momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que dichos elementos ya han sido dados de baja de la corporación y que entre ellos había mandos policiales.