Una vez más, la violencia azota al municipio de Celaya, Guanajuato pues este martes se registró un ataque armado dejando a tres personas sin vida.
Los hechos ocurrieron en la Central de Abastos de Celaya durante la mañana del 7 de enero, cuando hombres armados irrumpieron el lugar para causar pánico entre los comerciantes y clientes que se encontraban ahí.
- Te recomendamos Guanajuato suma 683 presuntos delincuentes detenidos y 11 abatidos en dos meses tras estrategia 'Confía' Comunidad

De acuerdo con la información de las autoridades, el ataque se registró poco después de las 6 de la mañana entre las calles Rafael Martínez y Plan de Ayutla.
Personas que se encontraban en el lugar, preparándose para iniciar con sus actividades, fueron testigos de cómo hombres a bordo de una motocicleta arribaron al lugar para después disparar por varias ocasiones de manera directa hacia sus víctimas.
Tres hombres que atendían uno de los negocios perdieron la vida; dos de ellos perdieron la vida dentro del local y uno más quedó tendido a las afueras del comercio.
Luego del ataque, los sicarios abandonaron en lugar de manera inmediata a bordo de la moto, dejando caos y miedo entre los presentes; al poco tiempo, elementos de seguridad del estado arribaron para atender el hecho.
Cabe recordar que en los meses de noviembre y octubre del año pasado se registraron hechos similares de ataques a comerciantes de este lugar, por lo que se mantiene en investigación el motivo de estos homicidios.
La violencia en Celaya mantiene alerta a la población y a las autoridades, pues los homicidios y ataques no cesan; debido a esta situación, recientemente llegaron al estado más elementos de seguridad federal para reforzar la seguridad.
Fue el 7 de enero cuando 180 elementos de la Defensa y la Guardia Nacional arribaron a Guanajuato desplegándose en los municipios de Celaya y León para de esta manera atender la inseguridad que en estas ciudades se vive.