Pese a la violencia y asesinatos de elementos de seguridad que vive la policía municipal de Celaya el recurso extraordinario de 10 millones de pesos que el alcalde Javier Mendoza gestionó para su municipio no será para patrullas blindadas tal como lo aseveró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
De acuerdo a información del municipio, la propuesta es la compra de 3 camionetas blindadas con un valor en suma de 12.5 millones de pesos cuyo uso estaría destinado a funcionarios de primer nivel.
- Te recomendamos Muere hombre ahogado en estanque de Guanajuato; le dieron permiso de salir de anexo y se golpeó con una piedra Comunidad
Trascendió por fuentes consultadas al interior de la administración, que una de ellas podría estar destinada a la seguridad de Javier Mendoza quien dejará el gobierno municipal el próximo 9 de octubre tras no haber logrado la reelección.
"Yo le acabo de entregar otra vez recursos al alcalde de Celaya, acabo de pedirle al secretario de Seguridad que envíen dinero para comprar más unidades blindadas, es importante seguir reforzando las policías, no solo de Celaya sino de todo Guanajuato, y bueno es un tema donde hemos apostado por las policías municipales. Durante muchos otros sexenios lo que se hizo fue quitar las policías municipales y yo creo que ese fue uno de los grandes errores," fue la declaración de Diego Sinhue a medios de comunicación el pasado 25 de julio.
- Te recomendamos Socavón se 'come' un vehículo en pleno centro de Silao; conductor quedó atrapado esperando a un amigo Comunidad
Cabe destacar que esta compra millonaria se encuentra en vilo, pues deberá ser aprobada por los regidores en la próxima sesión de ayuntamiento. De aprobarse, tendrá que presentarse la propuesta ante el comité de adquisiciones del municipio.
Dada la premura de la compra, las características de la misma y que al gobierno de Javier Mendoza le quedan 73 días y contando, pues el 10 de octubre de 2024 rinde protesta el morenista Juan Miguel Ramírez, se ve poco viable que pueda lanzarse una licitación para la compra de las camionetas, por lo cual se presume iría vía adjudicación directa.