Por segundo día consecutivo, un centro de verificación fue atacado en el municipio de Celaya. Los hechos se registraron al rededor de las 9:30 de la mañana del martes 15 de octubre, dejando como saldo dos personas sin vida y una más lesionada, la cual, ya fue trasladada aun horpital para recibir atención médica.
El centro de verificación vehicular ubicado en la avenida Tecnológico rumbo a la salida Celaya-San Miguel de Allende fue blanco de este nuevo ataque. De acuerdo a los testimonios, fueron sujetos armados a bordo de motocicletas los que ingresaron al verificentro y detonaron sus armas de fuego contra los empleados.
- Te recomendamos Ataque en bar Kabasca de Irapuato deja 3 muertos; sicarios asesinan al mesero y dos clientes Comunidad
Vecinos de la zona reportaron los hechos al número de emergencias 911; al llegar elementos de la Guardia Nacional, localizaron dos cuerpos sin vida en una oficina al interior del establecimiento. También encontrarían a una persona más lesionada, la cual fue trasladada para recibir atención médica de urgencia.
De manera inmediata, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, quienes lograron escapar sin que hasta el momento se registren personas detenidas.
Lanzan artefacto explosivo a centro de verificación
Un día antes, el lunes 14 de octubre, un elemento de la Guardia Nacional que participaba en labores de patrullaje resultó lesionado luego de que integrantes de una célula delictiva arrojaron un artefacto explosivo casero a las instalaciones de un centro de verificación.
- Te recomendamos Joven de 17 años muere tras recibir balonazo en la cabeza durante partido de futbol en Guanajuato Comunidad
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del negocio ubicado en la avenida Francisco Juárez con los Aztecas, donde se escuchó la detonación del artefacto. Testigos del lugar narraron que dos hombres en motocicleta, rociaron gasolina y prendieron fuego para luego aventar el artefacto en contra de la fachada.
Si bien no explotó de manera inmediata, el artefacto quedó en el suelo cerca de la oficina del verificador. En dicho momento, al actuar como primer respondiente, el elemento de la Guardia Nacional se acercó para revisar.
En ese momento en que el elemento de la Guardia Nacional se acerco al lugar de los hechos, se detonó el artefacto explosivo causándole lesiones en las extremidades y el rostro. Fue llevado de urgencia para ser trasladado a recibir atención médica.