Al considerarlos como un miembro más de la familia, los cumpleaños, nacimientos, puppy shower, bodas y hasta funerales de mascotas, celebraciones ‘pet friendly’, es lo que va ganando terreno en los hogares de Nuevo León.
Para algunas personas tanto perros o gatos, son más que sus compañeros de vida por ello consideran de vital importancia el honrarlos como se merecen.
Gracias a estos eventos negocios como "Creamy Smile Pets" se ha posicionado en el gusto de los ciudadanos gracias a su trabajo.
Más allá de lo original, lo que ha cautivado a sus clientes, es su dinamismo e ideas que superan los límites de la imaginación.
Pasteles de unicornios, pizzas, donas, waffles, helados, paletas, galletas, cupcakes, cenas de temporada, cerveza, comidas gourmet, tamales, son algunos de los productos que ofrece Lizett Aguilar, dueña de Creamy Smile Pets.
Para Lizett, quien ya lleva seis años en este mundo, lo que ha alcanzado es reflejo de un arduo trabajo, donde tuvo el apoyo de expertos para generar una opción sana para las mascotas.
“Me gustaba mucho la repostería, pero quería hacer algo nuevo que tuviera mi propuesta una ventaja competitiva y por eso me especialicé en esto, porque me gustan muchos los animales, tenía un perrito que lo dejaba solita mientras yo iba a trabajar y aprendí hacer unas botanas y se las dejaba”, señaló en entrevista para Milenio Monterrey.
Gracias a la calidad de su trabajo, también ha logrado colaborar con "Dogs Influencers" como @RómuloRecomienda, @Aisha_theshihtzu o @Copita_bonita, quienes son fieles clientes de Creamy Smile Pets.
“Hay cosas naturales que los puede nutrir, pero sobre todo que se diviertan mientras lo consumen, mi propuesta es hacer lo más humano que se pueda el modelo, pero obviamente basados en ingredientes especiales para ellos”, destacó la repostera.
A pesar de que ya hay múltiples negocios que se dedican a este mercado, la “Tía Creamy” como es conocida, mencionó que la gran calidad de sus productos y sobretodo la apertura a realizar cualquier idea, es lo que le ha permitido dejar huella y posicionarse como uno de los mejores comercios de este giro en Nuevo León.
“Es un mercado súper noble, es un área muy bonita que hay aquí en Monterrey, todos aman a sus perritos, los ven como parte de su familia, a veces es más importante el cumpleaños de ellos que el del mismo humano, les hacen más cosas”, expresó Aguilar.
Aunque pareciera que con pandemia se paralizaría el trabajo, refirió que ahora que las personas están más en casa su trabajo se ha disparado ya que las familias optan pasar un rato de diversión con sus mascotas.
Actualmente además de ofrecer sus servicios vía redes sociales, colabora con la cafetería Heaven in a Cup, ubicado en San Pedro Garza García, un sitio pet friendly único en su tipo.
Gracias a esta sinergia este lugar manejado por Jonathan Brasero, ofrece un menú enteramente especializado para las mascotas, las cuales pueden saborear desde pastelitos hasta enchiladas o frappes.
Hoy en día a través de redes sociales, se puede observar cómo las personas celebran los cumpleaños de sus mascotas, incluso preparan un estilo de baby shower, mejor conocido como puppy shower o para decirles el último adiós les dan una despedida sin igual.
Aunque para algunos es exagerado, para otros el tener una mascota es su todo, por ello buscan honrar en vida y sobre todo respetarlos por ser un ser vivo más, ya que más que compañía les ofrecen amor incondicional.