Celebran el Día de la Marina en Tampico; elementos de la Semar dan concierto sinfónico

En el antiguo edificio de la ex Aduana Marítima, llevaron a cabo el festejo.

Celebran Día de la Marina en Tampico: Foto: Sergio Sánchez
Jaime Maya
Tampico /

Poco antes de las 20:00 horas dio inicio el concierto sinfónico de la Secretaría de Marina, teniendo como escenario el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los asistentes, en el acceso del recinto el personal de vigilancia solicitaba insistentemente los códigos QR para permitir la entrada. Algunos mostraban el teléfono celular y otros más lo llevaban impreso para evitar alguna sorpresa en el acceso.

Los vigilantes miraban sigilosamente la llegada del público les indicaron tener precaución para cruzar las vías del ferrocarril y caminar por las rayas amarillas, posteriormente un segundo filtro solicitaba los códigos para escanearlos, más adelante los elementos indicaron cuál era la ruta a seguir para ocupar sus sillas. 

Antes dos inflables de casi 4 metros de altura, figura de efectivos de la Marina, dio la bienvenida a los invitados y algunos aprovecharon el marco para tomar una fotografía del recuerdo.

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en la explanada del edificio que data de la época del porfiriato, inmueble que lució espectacular con el juego de luces y las dos pantallas instaladas. Los músicos, pertenecientes a la Semar, desde muy temprano habían ocupado sus lugares en espera de iniciar el concierto que con antelación se había anunciado.

Arriba del edificio de color rojo construido con ladrillos británicos la luna posaba en todo su esplendor, escenario perfecto que se combinó con la ligera brisa proveniente del rio Pánuco, afluente ubicado a unos cuantos metros del público.

Celebran Día de la Marina en Tampico. Foto: Sergio Sánchez

Algunos sacaron el teléfono celular para grabar video o tomar una imagen, otros se dedicaron a observar y escuchar las piezas musicales ejecutadas. 

De pronto a lo lejos un radio se escuchó, eran las indicaciones a los guardias para seguir firmes en sus puestos, sin embargo esto no causó distracción entre el público quienes mantuvieron su atención en todo momento al concierto.

En medio de la presentación también llegó el cambio de turno para los trabajadores del puerto, a un costado de las vallas instaladas desfilaron varios obreros quienes aligeraron el paso para observar el concierto. El casco aún en sus cabezas, lonchera en mano y ropa algo sucia anunció el fin de la jornada del día.

Después siguió el mariachi y los aplausos se escucharon entre el público, quien en todo momento estuvo atento al evento, la imagen quedó para la memoria cuando las personas alzaron sus teléfonos celulares con linterna encendida.

Al concluir los asistentes disfrutaron los juegos pirotécnicos que llenaron el cielo de luz y color, tras casi dos horas de concierto cerraron con broche de oro las actividades en el marco del Día de la Marina.


aypc


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.