El colectivo feminista Redefine Puebla encabezó la celebración de la segunda edición del Festival de las Juventudes, el cual se realizó en el Paseo Bravo, en la capital.
A propósito del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora todos los años cada 12 de agosto, Redefine convocó a asociaciones civiles y colectivos para promover sus actividades en beneficio de grupos vulnerables de la sociedad.
En el encuentro participaron 13 organizaciones de la sociedad civil, quienes montaron una exposición geográfica, un bazar autogestivo y se realizaron pruebas gratuitas para la detección de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis o hepatitis C.
Cabe señalar que la mayoría de los stands informativos y de venta fueron dirigidos por jóvenes, principalmente mujeres, quienes comentaron a MILENIO que este tipo de actividades son necesarias para fortalecer e impulsar los derechos reproductivos de las mujeres, así como procurar a los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti y más (LGBTTT+).
CHM