Celebran a la Virgen de Guadalupe en Parroquia Reina de México; la “olvidan” en el río

Mientras que una gran afluencia asistió a la parroquia ubicada en la colonia Fomerrey 1, la réplica ubicada en el río Santa Catarina solo tenía dos ofrendas naturales y recientes.

La Parroquia Reina de México está ubicada en la colonia Fomerrey 1. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Aunque en miles, la mayoría de los feligreses acudieron a adorar a la virgen de Guadalupe en la Basílica, en Monterrey existen dos lugares donde la presencia metálica de la Madre Santísima se alza imponente, con la diferencia que a uno de ellos se puede tener un fácil acceso, y al otro, al original espacio en el río Santa Catarina, se vuelve imposible, o de alto riesgo, asistir y dejar una ofrenda.

Ubicada en la colonia Fomerrey 1, la Parroquia Reina de México cuenta dentro de sus instalaciones con la réplica de la estructura de la Virgen de Guadalupe, y en ese lugar, el padre Teodoro, de esta parroquia, compartió que hubo una gran afluencia de personas.


“Ayer por la noche hubo mucha gente que acudió para rezar, para recibir la bendición de Dios en este día de fiesta, de alegría, muchas danzas de matlachines que venían, desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche, hubo mucha afluencia.
Al quitar el puente peatonal se volvió más difícil llegar a a virgen. Foto: Leonel Rocha

“Gente que venía, después de recibir la bendición, de venir a convivir y sentir esta alegría de celebrar a la Madre Santísima, porque cuando se ve a un mexicano se ve a un guadalupano, porque nos identificamos con la madre del cielo”, destacó.

Desde hace más de un año llegó a la parroquia Reina de México, conviviendo con los fieles del sector y zonas aledañas.

Para él, agregó, es una bendición para parroquia y comunidad contar con esta estructura metálica de la virgen de Guadalupe, a la cual, insistió, se le rindió tributo tanto el 11 como el 12 de diciembre.

“Se conmovió a toda la gente para celebrar esta fiesta, y más en esta Parroquia que tiene dedicada a la Virgen María, con esta bendición de tener esta estructura, la réplica de la que estaba en el río Santa Catarina.
“Entonces, mucha gente viene a dar gracias y a ofrecer una flor a la virgen, como todos los días de las madres ofrecemos una flor a nuestra Madre Santísima”, precisó.

En el sitio, pasado el mediodía del jueves, se observaron 89 veladoras encendidas en la parte baja de la obra, así como decenas de arreglos florales dando realce al mensaje “no estoy yo aquí que soy tu madre”.

Por el lado contrario, en el monumento ubicado en el río Santa Catarina solo se observaron dos ofrendas naturales y recientes, mientras que el área contaba con algunos arreglos de plástico viejos.

La virgen colocada en el río estuvo muy olvidada. Foto: Leonel Rocha

El monumento donde se encuentra la estructura original bajo la leyenda “virgen santísima de Guadalupe, madre de nuestro señor Jesucristo que es Dios misericordioso. Emperatriz de América y madre de todos los mexicanos”, se volvió de casi imposible acceso al no existir más el puente peatonal que había sobre la avenida Constitución a esa altura.

Al quitar el puente peatonal se volvió más difícil llegar a a virgen. Foto: Leonel Rocha

Derivado de ello, la única opción para acercarse al altar se vuelve de alto riesgo, en caso de optar por estacionar el vehículo metros más adelante del altar, en un pequeño espacio, y a un lado del carril exprés de la citada arteria.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.