Celebrarán 28 años de la Plaza del Vestido

Tulancingo recibirá a todos con descuentos y un guajolote de 35 metros

El 8 de noviembre se vestirá de manteles largos el centro de venta textil y de calzado. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Tulancingo /

Califican de exitosos los 28 años de existencia de la Plaza del Vestido de Tulancingo, motivo por el cual celebrarán en grande el 8 de noviembre con ofertas de ropa y con la prueba de un guajolote de 35 metros –comida típica hecha con bolillo, frijoles, una enchilada de salsa verde, salchicha y huevo-, platillo por el que fue nombrado Pueblo de Sabor

Así lo anunció Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la Plaza fundada el 13 de abril de 1989. "Éxito es la palabra con la que definiría estos 28 años de existencia de la Plaza, en lo comercial, en lo laboral y en cada grupo que compone este lugar". 

"Sus primeros años fueron muy modestos y se agradece a Dios y al trabajo de cada uno de los que lo conforman, pero sobre todo a nuestros visitantes que semana a semana con sus compras nos hacen crecer, y la oportunidad de seguir ofertando lo que necesita y lo que está de moda", expresó. 

Para el festejo, Verónica Zacauteco y José Luis Aguirre serán los encargados de organizar la elaboración de este platillo tradicional que le ha dado el título al municipio de Pueblo con Sabor. 


"Estamos orgullosos de lo que somos, la plaza más grande de ropa de América Latina, en una hectárea y media donde se reúnen 500 comerciantes que venden ropa, 80 por ciento de producción hidalguense, así como calzado, juguetes, bisutería y tiene 13 puestos de comida, donde podrán degustar diferentes platillos durante su recorrido". 

"Se da empleo a 500 personas, además de que cada uno contrata personal y también, de forma indirecta, dan empleo a pequeños productores de ropa. Gracias a cada socio se ofrecen mejores precios y abastecemos a todo Hidalgo, así como a Puebla, Veracruz, estado de México y Ciudad de México", manifestó. 

Informó que esta Plaza recibe un aproximado de 7 mil personas en temporadas altas y en días normales, y entre 2 mil a 3 mil compradores que van a surtirse o compran para uso personal. 

LAS MÁS VISTAS