El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguraron ayer que el suministro fue restablecido casi en su totalidad en la zona norte y noreste del país.
A través de un comunicado, el Cenace explicó que ayer por la madrugada faltaban de recuperar mil 500 megawatts que corresponden a carga industrial, lo cual representa 99.79 por ciento de los usuarios que recuperaron la energía eléctrica.
"El Centro Nacional de Control de Energía informa que a las 02:00 solamente faltan por recuperar 1,500 MW de carga industrial en las regiones del norte y noreste del país, lo que representa 99.79 por ciento de recuperación de los usuarios afectados.
"Esta recuperación se debe a la entrada en operación de diversas centrales eléctricas generadoras de CFE y de productores independientes de energía a base de gas, carbón y diésel", se externó.
De igual forma, se adelantó que en el pico de la demanda del suministro en las tardes y noches se harán todas las acciones operativas necesarias para causar las menores afectaciones posibles.
Por separado, la CFE aseguró que tienen restablecido el suministro de luz en el 100 por ciento de los usuarios.
La Comisión afirmó que en lo que respecta a Nuevo León ya no había usuarios sin luz.
Sin embargo, precisaron que 89 mil 183 usuarios permanecen aún con afectaciones, pero estos son de los estados de Chihuahua y Tamaulipas, lo que representa 0.2 por ciento del total de los usuarios de la CFE.
Por su parte, Agua y Drenaje de Monterrey informó que quedó restablecido el suministro de agua potable en la mayor parte de las 97 colonias de Monterrey, Escobedo y García, a las que se les suspendió el servicio el pasado martes.