La directora de los Centros de Desarrollo Infantil en Nuevo León, María Guadalupe Rodríguez , informó que el regreso de los alumnos forma parte de un programa piloto para observar cuáles son las necesidades que se tienen que adecuar al servicio que se ofrece a 5 mil menores y sus familias.
En entrevista para La Gran AW 1280 con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, la maestra dijo que van muy blindados en este modelo educativo híbrido, ya que recibirán a menores desde los 45 días de nacido hasta los 6 años.
“Hoy este pilotaje incluyo al grupo de preescolar 3 con un aforo de 31 niños y se hizo una observación general, todos los directivos y especialistas estuvieron observando el ensayo. Y con esto llevamos una idea clara de cuál es el proceso correcto que debe de seguirse, es todo un protocolo muy bien establecido que empieza en casa, con los padres de familia siendo el primer filtro. Aquí se realizan tres filtros: cuando llega el niño, en el salón y uno permanente de observación durante su estancia”.
- Te recomendamos Docentes buscan refuerzo, pero dosis se acaban Comunidad