¿Hay clases en Puebla? Por la caída de ceniza del Popocatépetl la SEP dijo esto

La Secretaría de Salud del gobierno del estado recomendó a la población usar cubrebocas, lentes o gafas protectoras, así como evitar actividades al aire libre.

Clases normales pese a caída de ceniza del Popocatépetl | Jaime Zambrano, Agencia Enfoque | Diseño Milenio
Jaime Zambrano
Puebla /

La Secretaría de Educación Pública en dio a conocer que, hasta el momento, todas las escuelas cercanas al volcán Popocatépetl continúan con actividades académicas de manera normal.

La dependencia encargada de las políticas educativas del estado destacó que, en caso de que la actividad volcánica incremente, se informará oportunamente a los padres de familia a través de medios oficiales sobre las medidas que habrían de aplicarse.

Al mismo tiempo, la SEP en Puebla invitó a la comunidad escolar a seguir las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud a la población en general, tales como: uso del cubrebocas y evitar actividades al aire libre, con la finalidad de prevenir enfermedades o irritación en los ojos y garganta.

"El gobierno estatal, a través de la SEP, se mantendrá vigilante ante las indicaciones que den las autoridades competentes, y con ello verificar que las escuelas sean espacios seguros para las y los alumnos", informó la dependencia.

Recomienda Salud uso de cubrebocas y evitar actividades al aire libre


Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla recomendó a la población usar cubrebocas, lentes o gafas protectoras, así como evitar actividades al aire libre para prevenir enfermedades como conjuntivitis o irritación en los ojos, rinitis alérgica y amigdalitis.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, sugirió no consumir alimentos en la calle y, si hay mascotas en casa, estar pendiente de que sus alimentos no se contaminen. Asimismo, recomendó acudir a la unidad médica más cercana si existen molestias por la caída de ceniza.

Conminó a las madres de familia a que protejan a sus hijos, ya que, entre menores de 3 a 12 años, así como en adultos mayores, es más frecuente adquirir enfermedades respiratorias.

Martínez García recordó a las y los poblanos que, para limitar la entrada de polvo a casas y edificios, es necesario sacudir la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies, tapar tinacos y otros depósitos.

Resaltó la importancia de que la ceniza que sea barrida no se tire en coladeras o desagües, ya que puede generar que las tuberías se tapen.

En este sentido, informó que se puede depositar en macetas, ya que es una buena fuente de nutrientes para las plantas.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.