El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que la caída de ceniza del Popocatépetl, afectó a las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, “básicamente en el sur de la capital”.
En conferencia de prensa, tras entregar las obras correspondientes a la Escuela Primaria Manuel Ruiz Rodríguez, afectada por los sismos del 2017, recomendó a los habitantes de estas demarcaciones que, en caso de salir, cubran nariz y boca. Si tienen animales de compañía, que estén dentro de los hogares.
- Te recomendamos Comerciantes afectados por obras de L12 de Metro de CdMx están aceptando el recurso: Batres Comunidad
“No dejar alimentos a la intemperie, de preferencia, también, por otro lado, tener en estas zonas, cerradas las puertas y las ventanas para evitar que la ceniza entre a los cuartos y a las habitaciones de las casas, igualmente cubrir los vehículos para evitar daños en los motores de los mismos”.
Martí Batres hizo un llamado a los habitantes de las 15 alcaldías que no arrojen la ceniza al drenaje, porque puede taparlo, “entonces lo que pedimos, que se barra la ceniza y se coloque dentro de una bolsa, se tiran en la basura, no se arrojen a las tuberías, a los drenajes, más ahora en esta temporada de lluvias puede tener consecuencias negativas, pueden hacerse inundaciones o encharcamientos”.
- Te recomendamos ¡Llévele, llévele! Alcaldía GAM anuncia Festival del Taco, la Garnacha y el Asado; cuándo es Comunidad
HCM