La Asociación de Productores y Comerciantes de Hortalizas y Legumbres de la Central de Abasto (CEDA) colocó una ofrenda de Día de Muertos en honor a las personas que fallecieron en este año a causa de coronavirus.
Asimismo, los productores, campesinos, transportistas y floricultores instalaron una Romería de temporada en la central, con el fin de disminuir las afectaciones económicas que han sufrido por la emergencia sanitaria, ya que sólo venden el 20 por ciento de sus flores.
- Te recomendamos Flamazo ocasiona incendio en local de Central de Abasto; hay dos lesionados Comunidad
"No nos dejan trabajar como se debe, quieren implantar un monopolio y no debe de haber, porque el monopolio quiere controlar el producto y darlo más caro, mucha gente de nosotros hemos tirado el producto y ha golpeado en el campo", dijo ReynaldoCastañeda Díaz, organizador de la Romería.
También hicieron un llamado a los consumidores a comprar a los productores directos y aseguraron que aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
"Hemos dirigido varios escritos a Marcela Villegas quien es la directora de la administración y no hemos tenido respuesta, estamos en espera de que nos digan porque no, nos están dejando comercializar nuestros productos, como la lechuga que ya llevamos tres meses sin vender este producto", dijo Rafael Villa López, productor de la CEDA.
FLC