Locatarios de la Central de Abasto exigen 'piso parejo' al Ayuntamiento de Puebla

Personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad pretendió clausurar una obra que realizan en la zona.

Trabajadores de la Central de Abasto. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Comerciantes, bodegueros y la administración de la Central de Abasto exigieron al gobierno municipal “piso parejo”, pues este jueves personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad pretendió clausurar una obra que realizan en la zona y argumentaron que a particulares no les han clausurado a pesar de que han construido en áreas verdes.

En entrevista, el administrador de la Central de Abasto, Israel García Pineda, explicó que este jueves llegaron por lo menos seis trabajadores de la secretaría de Desarrollo Urbano para realizar la clausura de la construcción, sin embargo optaron por el diálogo y esto no se logró.

En este contexto, puntualizó que esta obra que realizan es la edificación de unas oficinas y de usos múltiples para el beneficio de los comerciantes, bodegueros y clientes que realizan sus compras todos los días.

Explicó que los trabajadores de la citada dependencia tenían la encomienda de clausurar dos espacios, uno es la parte que se le conoce como “la isla” y las oficinas que edifica la mesa directiva de la nave A.

“El problema que tenemos es que no estamos de acuerdo en que nosotros como central de abasto tenemos una edificación de uso común para el bien de la central y la autoridad no pueda poner piso parejo de acuerdo a las condiciones y todas las circunstancias, pues enfrente se realiza una construcción para uso lucrativo y personal, no es para el bien común en donde ya tomó parte de los estacionamientos y áreas verdes, totalmente es arbitrario”, enfatizó

En este contexto, destacó que hay varias irregularidades que existen por parte del ayuntamiento, pues dijo que ellos cuentan con permisos para la construcción de oficinas y enfrente de este centro popular es una obra particular que viola las áreas verdes que fueron destinadas.

Ante esto, indicó que el particular construye con total ilegalidad sin que el gobierno de la ciudad coloque sellos para evitar las mismas, mientras tanto a ellos se les pretendía suspender su construcción.

Asimismo, indicó que buscarán un acercamiento con el ayuntamiento para que se detenga este tipo de acciones que provocaron inconformidades por parte de los comerciantes.

Finalmente, comentó que actualmente se vive un ambiente de tranquilidad, tras los hechos registrados.

mpl

LAS MÁS VISTAS