Piden ayuda para perritos afectados tras incendio en la Central de Abasto de CdMx

Luego de que locatarios abandonaran la zona, los perritos se quedaron sin quién los cuide y alimente.

Perritos afectados tras incendio en la Central de Abasto | Especial
Ciudad de México /

El incendio ocurrido el pasado jueves en el mercado de envases vacíos de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, no sólo afectó a locatarios, sino también a los perritos y otros animales que rondan el lugar.

Ante ello, vía redes sociales se está solicitando apoyo económico o en especie para dar atención a estos animales, quienes están siendo cuidados por miembros del albergue temporal que tiene sede en dicha Central de Abasto.

“En esta zona vivían muchos perros y gatos que eran de la comunidad, o sea de todos y nadie”, indicó en un video compartido en Instagram por @adopciones.pc.mrs, el refugio ubicado en el mercado.

Uno de los afectados, explica el hombre del video, es Pedrito, adulto de edad mayor, que se quedó sin las personas que le daban de comer, pues a la vez éstas se quedaron sin su medio de vida.

Por ello, solicitan ayuda económica o en especie para solventar los gastos de todos estos perritos, como curaciones, esterilización, correos, alimento, etc.

Asimismo, indican que todos los perritos rescatados van a estar disponibles para adopción junto con los otros que ya se tenían en el refugio

El albergue temporal indicó vía Instagram que dado que el éste se encuentra del lado opuesto al lugar donde ocurrió el incendio, “los albergados se encuentran bien” y no fueron expuestos a las llamas.

Sin embargo, afirmó que se sigue trabajando en el área siniestrada para recuperar a los animales que se encontraban ahí.

GGA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.