PGJ indaga a administración anterior de Central de Abasto

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se abrió una investigación, sin especificar si es contra los coordinadores generales anteriores.

Sheinbaum informó que la PGJ investiga a la administración anterior de la CEDA. | Jorge Almazán
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene una investigación en curso contra la administración anterior de la Central de Abasto (CEDA), sin especificar si es en contra de los coordinadores generales anteriores, Julio César Serna Chávez o Sergio Palacios Alcocer, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En el caso de la Central de Abasto, sí hay investigación a la administración pasada. 
"Sé que hay una inhabilitación a un director de la Central de Abasto y que hay una investigación también en curso, pero ya que lo informe la procuradora”, dijo en conferencia de prensa.   

Aseguró que la actual administración de la CEDA, encabezada por Héctor Ulises García Nieto, "está haciendo un buen trabajo", luego de que se emitieron quejas en su contra.

“Lo cierto es que también se ha puesto mucho orden en la Central de Abasto y eso ha generado algunos conflictos, incluido el tema del peaje, y hay gente que no está de acuerdo con eso y a planteado otros temas.
“Cualquier queja a un funcionario público del gobierno de la ciudad tiene que presentarse en la Contraloría y ésta hacer sus investigaciones. Pero yo creo que él (García Nieto) ha hecho muy buen trabajo, y cualquier queja que haya, la investigará la Contraloría”, comentó.

Anteriormente, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 10 años a Julio César Serna Chávez, por una serie de irregularidades detectadas durante su gestión en la administración pasada.

El ex funcionario estuvo al frente de la CEDA hasta mediados de septiembre de 2016, cargo que dejó para después ocupar el de jefe del gabinete del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

FLC

LAS MÁS VISTAS