La gerente de Fundación Mutimedios, Agueda Anzúa, invitó a la población a mostrar su solidaridad con los afectados en el estado de Guerrero por el huracán Otis y acercarse con su ayuda a los diferentes centros de acopio que pusieron en marcha.
- Te recomendamos Becas y empleos con sentido social cambian la vida de jóvenes de Nuevo León Comunidad
A nivel nacional, explicó, la Fundación Multimedios activó tres centros de acopio, uno de ellos en Monterrey, Nuevo León.
“Nuevamente nos sumamos Fundación Multimedios, el Grupo, para apoyar a toda esta gente que está pasando por este desastre natural que ha afectado a demasiadas familias y turistas.
“Nos vamos a sumar esta vez con alimentos no perecederos, cobijas, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales, artículos para bebés, tenemos ahorita 3 centros de acopio, en Monterrey, en Ciudad de México y en Torreón”, detalló.
En Nuevo León, precisó, el centro de acopio está ubicado en Paricutín 22, en la colonia Roma, “la casa gris” que está a una cuadra del canal 6.
De igual forma, compartió a la plataforma Milenio-Multimedios que el horario para recibir la ayuda, en los tres centros, es de 9 de la mañana a las 7 de la noche.
En cuanto a las necesidades, recalcó, lo que más le comentan las fundaciones o asociaciones en Guerrero están relacionadas con el tema de la comida.
Por lo que pidió a quienes buscan apoyar, no hacerlo llevando ropa a los centros de acopio, pues no la van a recibir.
“Hay mucha gente que nos quiere traer ropa, de verdad lo agradecemos mucho, pero por el momento no vamos a aceptar ropa”, indicó.
Dentro de la estrategia de acopio, recepción y entrega, destacó, la intención es recibir la mayor cantidad de ayuda de aquí al próximo martes, hacer un corte ese día y enviar lo recolectado al lugar donde más se requiera.
“De aquí al martes vamos a hacer corte y vamos a mandar”, precisó