Los locatarios de los perímetros A y B del Centro Histórico reabrieron los comercios y tiendas departamentales, principalmente en el corredor Madero, que estuvieron cerrados por más de dos meses por la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos En días escalonados: así será la reapertura de negocios en Centro Histórico de CdMx Comunidad
Con careta y cubrebocas, los comerciantes levantaron las cortinas de sus negocios para limpiarlos y desinfectarlos, ya que se prevé que comiencen a operar el 50 por ciento de los locales, de forma escalonada y con un horario de 11:00 a la 17:00 horas.
Foto: Omar Franco
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el acceso del corredor Madero, ya que únicamente se deja entrar a empleados previamente identificados.
Foto: Omar Franco
Los oficiales comentaron que en cuanto las tiendas comiencen a abrir al público, se dosificará la entrada de clientes y se les obligará a portar cubrebocas o careta.
"Hay mucha gente que lo toma a mal porque quiere ingresar a un local que está cerrado, se les explica y como que entienden mejor la situación de la pandemia”, detalló, Carlos González, de la Secretaria de Seguridad a Ciudadana, y responsable del operativo en Madero.
Foto: Omar Franco
Esta primer semana, los predios con numeración par abrirán los lunes, martes y viernes; mientras que los nones abrirá miércoles, jueves y sábados.
La reapertura de los locales forma parte del inicio del semáforo naranja de coronavirus, por lo que se implementarán varias medidas de prevención como los horarios escalonados y la modificación de al menos 40 calles, en flexibles y peatonales.
Foto: Omar Franco
FLC