¿Ya no hay paso? Las autoridades de la Ciudad de México iniciaron desde ayer el resguardo de edificios, monumentos, museos y hasta mobiliario urbano de la zona centro de la capital del país, previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se realizará el martes 8 de marzo.
En un recorrido realizado por MILENIO, se observó que el resguardo inicia desde la glorieta del Ángel de la Independencia, específicamente en el cruce de Hamburgo y Paseo de la Reforma, donde se colocaron vallas metálicas frente a una estación de la Policía capitalina.
- Te recomendamos 'Blindan' calles del Centro Histórico de CdMx ante movilizaciones por el Día de la Mujer Policía
Aunque el Ángel de la Independencia, el Monumento a Cuitláhuac, la Glorieta de la Palma, la fuente bicentenario, así como algunos inmuebles y esculturas a lo largo de Paseo de la Reforma, aún no cuentan con algún tipo de protección.
Mientras que bancos, negocios, mobiliario urbano y hasta estructuras de estaciones de la Línea 7 del Metrobús ya cuentan con resguardo, desde vallas hasta tapiales de madera.
Incluso, se retiraron los anuncios luminosos y los cristales para evitar que sean dañados.
Llegando al Centro Histórico, se ve que recintos como el Palacio de Bellas Artes y monumentos, como el Hemiciclo a Juárez, ya están rodeados de vallas metálicas y tapiales de madera.
Asimismo, en el punto final de la marcha, el Zócalo de la Ciudad de México, también se colocaron vallas de metal alrededor del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
EABZ / FLC