Bancos, museos y mobiliario urbano: así resguardan centro de CdMx previo a #8M

Las autoridades capitalinas colocaron vallas metálicas y tapiales alrededor de varios edificios y negocios del Centro Histórico, previo a la marcha de mujeres.

El Hemiciclo a Juárez fue resguardado con vallas metálicas previo a la marcha. | Jorge Carballo
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

¿Ya no hay paso? Las autoridades de la Ciudad de México iniciaron desde ayer el resguardo de edificios, monumentos, museos y hasta mobiliario urbano de la zona centro de la capital del país, previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se realizará el martes 8 de marzo.

En un recorrido realizado por MILENIO, se observó que el resguardo inicia desde la glorieta del Ángel de la Independencia, específicamente en el cruce de Hamburgo y Paseo de la Reforma, donde se colocaron vallas metálicas frente a una estación de la Policía capitalina.


Aunque el Ángel de la Independencia, el Monumento a Cuitláhuac, la Glorieta de la Palma, la fuente bicentenario, así como algunos inmuebles y esculturas a lo largo de Paseo de la Reforma, aún no cuentan con algún tipo de protección.

Mientras que bancos, negocios, mobiliario urbano y hasta estructuras de estaciones de la Línea 7 del Metrobús ya cuentan con resguardo, desde vallas hasta tapiales de madera.


Incluso, se retiraron los anuncios luminosos y los cristales para evitar que sean dañados.


Llegando al Centro Histórico, se ve que recintos como el Palacio de Bellas Artes y monumentos, como el Hemiciclo a Juárez, ya están rodeados de vallas metálicas y tapiales de madera.


Asimismo, en el punto final de la marcha, el Zócalo de la Ciudad de México, también se colocaron vallas de metal alrededor del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.




EABZ / FLC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.