A pesar de las restricciones que implementó nuevamente el gobierno de Puebla por el alza en los contagios de covid-19 e influenza, el Centro de Atención a Enfermedades Respiratorias, cerró sus puertas, informó el director de Salud Municipal, Leonardo Ruiz Castillo.
Este espacio dejó de dar el servicio una vez que fueron disminuyendo los casos de coronavirus, como ocurrió en diversos hospitales donde el espacio asignado para esos pacientes dejo de ser utilizado para dar paso a las actividades que anteriormente había.
Expresó que en caso de registrar una contingencia por el aumento de contagios a nivel local, "supongo que sería el Hospital General quien pudiera responder, para dar asistencia a estos pacientes".
Al entrar nuevamente en vigor el decreto estatal sobre las medidas para el control y mitigación de la curva epidemiológica covid-19, el municipio de Tehuacán aseguró que también hará obligatorio el uso de cubrebocas, sin que este considerada alguna sanción o multa por incumplir con el decreto, tema que deberá será atendido por cabildo, como ocurrió en la pasada administración.
Reiteró Ruiz Castillo que el uso del cubrebocas siempre fue opcional, aunque a partir de ahora deberá portarse de manera obligatoria en espacios cerrados y en sitios donde se registren aglomeraciones, por lo que se apoyarán con personal de Protección Civil para la supervisión y regulación de los eventos masivos o establecimientos que lleguen a concentrar a una cantidad importante de personas, a quienes también deberán otorgarles recomendaciones para el refuerzo de sus protocolos sanitarios y de seguridad.
Fue hasta la semana pasada cuando en el Hospital Municipal reportó un solo caso positivo a covid-19, y no hay más sospechosos, desconocen si en alguna otra área se hayan presentado casos de ese tipo.
CHM