El Centro Guadalajara se vio en llamas cuando la tarde del jueves, transeúntes y empleados del Museo Regional reportaron llamas de hasta cinco metros saliendo por uno de los respiraderos ubicados en Avenida Hidalgo y Pino Suárez.
Las decenas de personas que se encontraban en el área corrieron para ponerse a salvo mientras Protección Civil y Bomberos de Guadalajara sofocaron el fuego en la calle y también por debajo, en el paso a desnivel Hidalgo.
- Te recomendamos Reforzarán vigilancia en Zapopan y Guadalajara por operativo decembrino Comunidad
Calandrias, transporte público, automovilistas y transeúntes fueron evacuados.
“Nos reportan un incendio en lo que viene siendo la ventilación del paso a desnivel de Avenida Hidalgo, probablemente personas que habitan en el interior fueron las que ocasionaron el siniestro, normalmente los incendios son provocados por acumulación de basura o ropa, al momento no hay ningún lesionado”, comunicó el oficial bombero Oswaldo Martínez Ceja.
El fuego fue controlado en pocos minutos. En el lugar también auxilió Guardia Nacional, Policía Municipal y agentes viales.
Al parecer, una vez más las acciones de algunas personas en situación de calle ponen el peligro la integridad de los jaliscienses.
JMH