El gobierno de la Ciudad de México modificó los horarios de operación para los negocios de mayoreo y menudeo en el Centro Histórico, con el fin de evitar aglomeraciones en las calles más transitadas, por la pandemia de coronavirus covid-19.
“Son cambios relativamente pequeños, pero están hechos en conciliación con los comerciantes y con las autoridades de la Ciudad de México para evitar, tanto la concentración de personas en el mismo tiempo y espacio, también para hacer un poco más disperso la hora pico de regreso a casa en transporte público a los trabajadores”, explicó.
- Te recomendamos CdMx continúa en semáforo naranja de covid-19; alistan reapertura de iglesias Política
En videoconferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que a partir del lunes, los negocios mayoristas tendrán un horario de las 06:00 a las 12:00 horas.
Mientras que los comercios de menudeo operarán de las 11:00 a las 18:00 horas, para evitar empalmarse con los demás comercios que recientemente hicieron su reapertura.
Asimismo, los ingresos de carga y descarga tendrán que ser de las 08:00 de la noche a las 10:00 de la mañana del siguiente día.
FLC