Los empresarios exigen inversión en el Centro de Tampico que tiene entre 8 y 10 años sin que se aplique recursos enfocados en el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.
El empresario Eduardo Manzur indicó que la inversión en el centro se puede aplicar en el mejoramiento de edificios, banquetas y hasta en ocultar los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Tenemos 8 años pidiendo que se recupere el fideicomiso del centro histórico, el cual ha sido un gran valuarte para la transformación de esta zona desde hace 30 años”, declaró el empresario.
- Te recomendamos Por día roban hasta dos negocios en el sur de Tamaulipas; delito se dispara 59% Estados
Puntualizó el empresario que la última inversión importante que se hizo en el Centro de Tampico es el nuevo mercado municipal que inició hace casi una década, al tomar en cuenta que estuvo detenido por varios años hasta su culminación.
“Hoy día debemos buscar alternativas para transformar la zona de los mercados para unirla con el mercado de La Puntilla para que toda esa zona sea un corredor turístico muy importante que venga a apuntalar los atractivos de esta zona”, declaró.
Una de las opciones es revivir el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, como una manera viable de poder dar vida a los edificios históricos.
“Había recursos tripartitas, con ese recurso se lograron transformar y mantener las plazas como de Armas, las banquetas a las zonas peatonales, rescatar fachadas, normar los anuncios, controlar el ambulantaje en la zona cero, también los eventos que se realizaban en esta zona”, expuso.
Es fundamental que el estatus de los edificios pueda mejorar, principalmente aquellos que están en malas condiciones estructurales, en sus fachadas y demás.
“Meterle mano a los edificios del segundo cuadro, checar con INAH y colegio de arquitectos para ver en qué condiciones se encuentra cada edificio y ver cual se puede apoyar, no tan solo para mantener su hermosura sino ponerlo a funcionar”, declaró.
Otra de las últimas obras que se realizaron en el Centro de Tampico recientemente fue el tramo de la calle Salvador Díaz Mirón, enfrente del nuevo Museo de la ciudad.
SJHN