Olga Sosa, secretaria del Trabajo en Tamaulipas informó que a partir de hoy abren los Centros de Conciliación que darán respuesta a los juicios laborales en solo 45 días, nunca más juicios de 15 y 20 años y rezagos de 60 mil expedientes en el estado
Aclaró que una indicación precisa del gobernador Américo Villarreal Anaya es velar por la fuente laboral de los trabajadores, por lo que les pidió que analizarán si hay gente valiosa que fue despedida injustamente que la reincorporamos a la administración.
También destacó que cierran sus puertas las juntas de conciliación, ahora sólo sacarán adelante el rezago.
En Tamaulipas hay un rezago de 60 mil expedientes labores "y tenemos cuatro años para abatirlo a puerta cerrada". Apuntó que hay juicios de 15 y 20 años, desde hace 15 años, hasta de hace una semana.
Expuso que Tamaulipas está integrado al tercer bloque de la reforma laboral aprobada en 2019, reforma que inicia el día hoy con el nuevo sistema, con lo que se acaban los juicios eternos que duraban muchos años.
- Te recomendamos Honores a la Bandera fortalecerá los valores de los tamaulipecos: Américo Villarreal Comunidad
A partir de hoy también se cierran las Juntas de Conciliación, destacó que tan solo en Ciudad Victoria hay un rezago de más de 19 mil expedientes, los que se buscará dar salida de 800 expedientes por semestre, para cerrarlos en definitiva.
"Van a tener que redoblar esfuerzos las Juntas de Conciliación solo deberán de sacar adelante lo que tienen rezagado. Aquí viene la cereza del pastel, en 45 días debe estar resuelto el problema del trabajador, con los Centros de Conciliación y si no pasa, como último recurso se pasaría a un juicio".
Por lo que los trabajadores pueden acudir a las seis cedes de conciliación de todo el estado.
- Te recomendamos Mueren peces por marea roja en playa de Altamira Comunidad
VLSS