La reapertura de áreas protegidas naturales como el Parque Nacional Malinche, las Cuevas, el Jardín Botánico entre otras, continuarán cerradas el público en general, en tanto el estado no cambie el semáforo epidemiológico a verde, o bien cuando las autoridades sanitarias indiquen que es seguro hacerlo, pues la presencia del virus aún se mantiene latente, precisó el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.
Dijo que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta y al tanto de las indicaciones en materia de salud, sobre todo con el comportamiento de la contingencia sanitaria, pues es de suma importancia ver que el número de contagios vaya en descenso, lo cual puede ser un indicativo de que los espacios públicos pueden reabrir sus puertas.
Resaltó que durante todo este tiempo que se han mentido cerrados estos espacios, han servido para realizar diversos trabajos en materia de mejoramiento, para que en el momento en que lo decidan las autoridades, las áreas se encuentren en condiciones favorables, y la ciudadanía disfrute de estos espacios naturales.
Por otro lado, informó que se prevé concluir a finales de este mes la campaña de reforestación 2020, donde se estima una plantación de millón y medio de árboles en diversos municipios; mientras que en la Malinche se plantarán a 500 mil arbolitos de diferentes especies.
Indicó que la jornada también abarca distintos municipios, incluyendo la zona boscosa de Nanacamilpa y Tlaxco, además de trabajar coordinadamente con todos los ayuntamientos que colindan alrededor de la Malinche y otras áreas naturales protegidas.
Por ultimo, agregó que la campaña de reforestación inició el pasado 15 de julio, para aprovechar la temporada de lluvias que permitirá garantizar una buena plantación, y de la cual se lleva más del 50 por ciento de avance de dicha actividad, “las lluvias serán un punto a nuestro favor en este 202”
LEE