Tras un operativo, autoridades de Guadalajara detectaron que 73 por ciento de los centros de rehabilitación operan fuera de las normas marcadas por la ley.
- Te recomendamos Recomiendan buscar centros de rehabilitación seguros ante casos de abusos en anexos Comunidad
“Nosotros a partir del lunes pasado iniciamos una supervisión de posibles centro de rehabilitación según los cálculos porque esto no lo regular tanto en el municipio, lo regulariza más la Secretaría de Salud aproximadamente el 73 por ciento 73 por ciento de los centros de rehabilitación que se encuentran funcionando en el área metropolitana son irregulares”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus
Las autoridades municipales de Guadalajara en coordinación con las distintas dependencias de seguridad así como de salud, implementaron desde el pasado 25 de julio un operativo para detectar centros de rehabilitación o anexos clandestinos.
Hasta el momento no se cuenta con el número exacto de los inmuebles que operan de manera irregular, por tal motivo se creará una campaña de concientización que en próximos días comenzará actividades.
Invitando a todos los familiares que se percatan de que en este tipo de lugares no se rigen bajo los estatutos implementados por la Secretaría de Salud Jalisco, denuncien para así saber de su ubicación.
“La campaña de concientización y de denuncia anónima de los centros de rehabilitación yo creo que podría iniciar la próxima semana no tengo el dato de cuántos centros de rehabilitación existen porque como le decía la mayor parte de ellos son clandestinos, no sabemos dónde están”.
El presidente municipal también informó que se buscará la manera de apoyar a todas esas familias que no cuenten con los recursos para internar a sus seres queridos en un lugar certificado pues estos suelen ser muy caros.
SRN