La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Hidalgo, emitió un comunicado dirigido a los usuarios de la carretera federal Pachuca-Huejutla, con respecto a una voladura controlada programada para este día, jueves 11 de abril.
La actividad se llevará a cabo en el tramo comprendido entre Real del Monte y hasta el entronque a Huasca, específicamente del kilómetro 14+400 al kilómetro 14+500, a partir de las 12:00 horas.
Lo anterior significa que se bloqueará el paso vehicular durante casi una hora aproximadamente, ya que la detonación está programada para realizarse entre las 11:45 am y las 12:30 pm.
Es importante saber que se activarán alarmas de sirena previas a la detonación, las cuales se escucharán en un radio de 500 metros alrededor del área.
En cuanto a las medidas de seguridad, SICT Hidalgo detalla los siguientes puntos: antes de la detonación, se activarán alarmas de sirena para advertir a la población.
Se establecerá un perímetro de 500 metros a la redonda alrededor del sitio de la voladura. Durante este tiempo, se bloqueará el paso vehicular y peatonal en esta área.
Asimismo se tendrá la presencia de elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo y una ambulancia para garantizar la seguridad de todos los presentes.
La SICT exhorta a los usuarios de esta carretera a tomar las debidas precauciones y seguir las indicaciones del personal a cargo.