En León Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe cerrará del 11 al 13 de diciembre

Comunidad

La Arquidiócesis de León informó que esta medida se tomó para evitar la concentración de personas y disminuir los riesgos de contagio por covid-19.

En León Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe cerrará del 11 al 13 de diciembre. Dany Béjar.
Jessica Márquez
León /

Para evitar la concentración de personas y disminuir los riesgos de contagio por covid-19, la Arquidiócesis de León informó que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre.

En un recorrido por los templos del centro de la ciudad, los creyentes coincidieron en que es una de las fechas más importantes de todo el año.

"Para mí es el día más importante del año, yo como devoto, igual para muchos mexicanos, es cuando aprovechamos para honrar a nuestra madre, pedirle muchas cosas" declaró Juana Macías Campos.


Pese a la restricción, aseguran tienen fe en que la Virgen de Guadalupe ayude a que se acabe pronto con el virus y se disminuyan así todas sus preocupaciones.

"Yo le pido desde antes por mi hijo, porque está enfermo, ya una vez me lo salvó y ahora lo puede seguir haciendo si ella quiere, también sé que puede salvarnos de este virus" afirmó Francisco Padilla.

Una gran mayoría asegura optarán por celebrar esta festividad con oraciones y en compañía de sus familiares desde casa, sin crear una aglomeración y respetando todos los protocolos de sanidad.

"Aquí festejamos a la virgen de Guadalupe, pero que nos cuidamos todos, podemos tener una celebración, normal, ojalá y todos hagan conciencia de usar el cubrebocas, porque aunque no parezca si ayuda mucho" comentó Carlos Marasco.


El 12 de diciembre es una de las celebraciones que congrega a una gran cantidad de fieles en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, es por ello que piden que por ningún motivo permitan la realización de peregrinaciones o fiestas patronales.

El mes de diciembre, es un tiempo fuerte en el año litúrgico por todas las festividades en torno a Navidad y Año Nuevo, razón por la cual para prepararse a estos acontecimientos cada parroquia o templo puede celebrar diferentes actos, teniendo las medidas de sanidad correspondientes, como la sana distancia, el uso de cubre bocas, el uso de gel, la toma de temperatura y respetando el aforo de 30%.

LAS MÁS VISTAS