El Parque del Arte será cerrado temporalmente a partir del próximo lunes 19 de junio por obras de rehabilitación, anunció la Secretaria de Infraestructura estatal (SI).
- Te recomendamos Marcha del Orgullo 2023 en Puebla | Así se vivió Estados
La dependencia indicó que el espacio recreativo, localizado en la zona de Angelópolis, quedará inhabilitado por algunos días en tanto se realizan diversos trabajos de intervención en sus más de 50 mil metros cuadrados de extensión.
"Trabajaremos en el mejoramiento y dignificación de este espacio recreativo y de convivencia familiar. Agradecemos la comprensión de deportistas y visitantes", señaló la SI mediante redes sociales.
La Secretaría expuso que las obras incluyen trabajos en el exterior, así como en el lago, minigolf, estacionamiento, trotapista, canchas de futbol y basquetbol, gimnasios al aire libre, andadores, domos de acceso, sanitarios, áreas comunes, asadores y oficinas administrativas.
Fue el 18 de mayo pasado cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo de salida para las obras de rehabilitación en el Parque del Arte, que de acuerdo al titular de la SI, Luis Roberto Tenorio García, tendrán un costo superior a los 31.3 millones de pesos.
Poblanos señalan que es necesaria la rehabilitación a parques
Tal como el gobierno estatal lo anunció en días pasados este lunes inició la intervención para renovar los espacios del parque del arte. Durante el primer día del cierre a las instalaciones, ciudadanos optarón por realizar sus ejercicios en la ciclovía o acudir a otros parques de la ciudad.
En entrevista, usuarios compartieron que era necesaria esta intervención, toda vez, que algunos espacios se encontraban desgastados o en condiciones no óptimas que incluso, a su decir, los ponián en riesgo.
"Había zonas que se encontraban mal, en algunas incluso ya no podías correr adecuadamente, tenías que fijarte para no caer", comentó Verónica Linares.
Pese a que el cierre de las instalaciones se difundió días antes, muchos ciudadanos llegaron como cada mañana a ejercitarse y se encontraron con la puerta cerrada, esto no impidió que decidieran correr en la ciclovía o acudir a otro parque. Entre sus opciones se encontraba el Parque Metropolitano y el Parque de la Niñez.
Cabe señalar que esta intervención comprende renovar la zona del lago, mini golf, estacionamiento, trotapista, canchas de futbol y basquetbol, gimnasios al aire libre, andadores, domo de acceso, módulos de sanitarios, áreas comunes, asadores; esto con una inversión de 31 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla.
CHM