Un grupo de seis binomios caninos y dos instructores pertenecientes a la Unidad Canina K-9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron obtener una certificación, que los acredita como manejadores y entrenadores profesionales.
El curso denominado “Manejo Canino” impartido en el centro de adiestramiento Coast To Coast K9 ubicada en Florida, Estados Unidos de América, tuvo una duración de 160 horas efectivas de instrucción y contó con la participación de los binomios K9 de las FSPE: Billy, Golwen, Bomber, Aldo, Polly y Teo.
Durante la capacitación, los binomios caninos fortalecieron sus conocimientos realizando actividades de entrenamiento consistentes en la búsqueda de narcótico, armas de fuego y papel moneda en distintos escenarios tales como habitaciones, estacionamientos, áreas de paquetería y maletas, así como en estadios.
- Te recomendamos Asedia crimen a 12 municipios de Guanajuato sin acceso a Fortaseg Policía
Además, un par de instructores de la Unidad Canina de las FSPE, recibieron el curso para formación de entrenadores caninos profesionales en detección, mismo que tuvo una duración de 320 horas efectivas de capacitación.
La instrucción recibida consistió en establecer las mejores prácticas para obtener del elemento canino el mejor desempeño dentro de las funciones desarrolladas de manera operativa.
El trabajo consistió en establecer una correcta comunicación con el binomio para aprender a quedarse inmóvil para indicar la localización de drogas, armas o dinero en lugares específicos de distintos escenarios como bodegas y vehículos.