El asesinato de Óscar Campuzano afuera de un bar en Plaza Zavaleta deberá servir como "escarmiento social" para la sociedad poblana, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras condenar el crimen en contra del joven de 32 años, originario de Chiapas.
El mandatario lamentó lo sucedido durante la noche del domingo pasado, en la que un grupo de sujetos golpeó hasta la muerte a Óscar, quien al salir de un bar con sus amigos reclamó a sus agresores que estuvieron cerca de arrollarlos.
- Te recomendamos Golpean y matan a hombre con una llave para cambiar llantas en Calzada Zavaleta, Puebla Policía
Céspedes instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar los hechos y aprehender a los responsables a la brevedad, a fin de brindar justicia a los familiares de la víctima.
No obstante, recalcó que los ayuntamientos tienen la obligación de garantizar la seguridad en áreas de gran concentración, como antros y bares, para evitar que los asistentes provoquen o sean víctimas de delitos, como ocurrió en este caso.
El titular del Ejecutivo recalcó que esta semana se reunirá con las cámaras empresariales y con rectores de las universidades en la zona metropolitana para diseñar, junto con los presidentes municipales, el reglamento homologado que regulará los horarios para la venta de alcohol.
No obstante, también exhortó a los dueños de establecimientos a tomar más precauciones sobre la venta de bebidas alcohólicas, "para que sepan hasta cuándo y a quién deben venderle para poder tener mucha claridad".
CHM