La Secretaría de Movilidad y la Subsecretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informaron que habrá un cierre parcial preventivo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán, debido a un agrietamiento importante en el sótano, lo que modificará los puntos de ascenso y descenso de los transportes públicos.
En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas indicaron que el cierre se hará para realizar una evaluación del sótano y no someter a más carga la estructura que se encuentra en el cuerpo norte.
- Te recomendamos CdMx define características de imagen e identificación para ciclotaxis; así serán Comunidad
Detallaron que en total estarán cerrados ocho de los 27 andenes del cuerpo norte, que conducen del Metro al paradero de camiones con dirección a la Ciudad de México y Estado de México.
Mientras que las rutas restantes de la estación seguirán operando, pero con modificaciones en su ramales, sin precisar cuáles son las rutas ni los andenes en cuestión.
Asimismo, habrá personal orientando a usuarios sobre dónde se hace el ascenso-descenso y se instalarán lonas informativas, además de que se habilitará una calle de servicio paralela al sótano y ya se establecieron acuerdos con aproximadamente 120 comerciantes para ser reubicados durante los cuatro meses que se estima que duren estas labores.
El titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, aseguró que esto no afectará el tráfico vehicular de avenidas aledañas, añadió que el Mexibus no tendrá modificaciones, y la operación del Trolebús será exactamente la misma.
Las autoridades agregaron que también se atenderá el agrietamiento del espacio subterráneo de la CETRAM, para garantizar la seguridad de los usuarios, pues aproximadamente el cinco por ciento de la superficie del paradero Pantitlán, se encuentra sobre el sótano.
Al momento descartaron la posibilidad de un colapso siempre y cuando se haga la reparación en tiempo.
FLC