La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha instalado 49 casetas telefónicas en el Estado de México, en las que se pueden hacer llamadas y conectarse a internet de manera gratuita.
¿Donde están las cabinas telefónicas de CFE?
Las cabinas son una especie de teléfonos públicos se han instalado en comunidades y ejidos más alejadas del territorio mexiquense, entre ellas se consideró los siguientes municipios:
- Almoloya de Juárez
- Ixtapan de la Sal
- Soyaniquilpan
- Polotitlán
- Sultepec
- San José del Rincón
- Ixtlahuaca
En la entidad, el programa piloto se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Bienestar estatal, quien ayuda a gestionar con los municipios y da a conocer la información sobre este programa.
“Es un programa piloto, que arrancó en agosto del año pasado. El programa es federal y viene por parte de la Comisión Federal de Electricidad y busca instalar una cabina telefónica por municipio”, informó la dependencia a MILENIO Estado de México.
Beneficios
Las casetas telefónicas que comenzaron a instalarse en la entidad en febrero pasado permiten hacer llamadas gratuitas a todo el país, a Estados Unidos y Canadá.
Se colocan en sitios públicos que estén al acceso de toda la gente y que estén disponibles las 24 horas para cualquier emergencia o necesidad de las comunidades rurales.
El proceso de las llamadas es sencillo, ya que solo se toma el teléfono y se marca el número deseado.
Requisitos
En el Estado de México, la meta es llegar a los 125 municipios, en donde una de las condiciones es que las localidades hay más de dos mil 500 habitantes.
Las cabinas las solicitan los presidentes municipales, quienes deben mandar ubicación, copia de credencial para votar, constancia de validez electoral del presidente y síndico, correo electrónico, domicilio con código postal, fotografías del lugar para la instalación de la cabina y celular de contacto, un un número de contacto.
La información deberá ser enviada al correo electrónico cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o a través de un mensaje al número 55 6565 3353.
En este caso, los municipios ponen el terreno y las facilidades para llevar a cargo la construcción de la torre y CFE pone la infraestructura, uñas instaladas la torre, la comisión renta esas torres a las telefonías comerciales.
Hay que mencionar que depende de la cobertura del lugar para montar torres y llevar señal a los lugares más lejanos.
PNMO