Por Tampico Alto pasa el gasoducto de 48 pulgadas, es el ducto más grande que existe en todo Latinoamérica.
Diversas dependencias federales trabajan en coordinación para la ampliación de los 4 carriles de la carretera Tampico-Tuxpan, la cual está a punto de ser concluida.
"Estamos laborando sobre derechos de vía por parte de Petróleos Mexicanos y coincidiendo con otras dependencias, un derecho vía no puede ser tocado, previamente solo con una autorización de Petróleos Mexicanos, cuando se tiene un proyecto donde se va a trabajar dentro de este espacio tienen que ser con previa capacitación", explicó Carlos Calles, encargado del departamento de Seguridad Industrial de la dependencia.
- Te recomendamos Coepris clausura casa donde hacían despique de camarón en Tampico; incumplió lineamientos Comunidad
Señaló que hay que dirigirse a las instalaciones que le corresponde ese derecho de vía, presentar el proyecto con alcances y limitaciones lo cual es analizado y autorizado, el contratista y todo el personal debe de cumplir con pláticas de seguridad para laborar en instalaciones de Petróleos Mexicanos.
"Cualquier situación que se de con las líneas, es responsabilidad de los contratistas, ninguna franja de desarrollo de sistema puede ser tocada, en instancias técnicas y de seguridad".
Resaltó que el gasoducto de 48 pulgadas, es el más grande en Latinoamérica, "para que vean la importancia que tiene ese ducto, nadie más lo tiene en América latina, solo existe uno igual en Canadá y el otro entre Siberia y Rusia; sale desde Chiapas recorre la costa de Tabasco Tamaulipas Nuevo León, Coahuila y continúa hacia el norte, se debe salvaguardar la integridad de las personas.
Adrián Domínguez Rangel informó que las dependencias federales informaron a la ciudadanía ya que Tampico Alto tiene la costa más grande que son 94 km; al igual con CFE, Telmex y todas las dependencias están participando.
"Compete las dudas e inquietudes de algunas personas sobre el proyecto, en mi administración hace 6 años se gestionó y se logró el proyecto ya que si la carretera se desvía por otro lado, Tampico Alto desaparecería del mapa literalmente, hay dudas que tenemos como administración, pero la ciudadanía tiene que saber que el proyecto viene con soluciones, que las dará la SCT a su debido tiempo, habrá reductores y entradas y todo lo necesario para la población ya que hay escuelas entre la misma carretera, cruzan los jóvenes, niños, traerá mucha inversión y movimiento económico para los comerciantes de esta carretera.
Por su parte la empresa constructora refirió que se apegan a las normas que establecen las dependencias federales.
VLSS