El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparado para atender afectaciones al suministro de energía eléctrica en Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, estados donde se espera el impacto del potencial ciclón tropical previsto que toque tierra durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
El director Manuel Bartlett Díaz informó que ya están tanto los elementos, el equipo, vehículos, además de material a utilizarse ante la contingencia por el fenómeno meteorológico actualmente en formación en aguas del Golfo de México.
Apuntó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salud, Protección Civil y los gobiernos estatal como los municipales.
- Te recomendamos Posible ciclón traerá lluvias intensas para Tampico y la región estos días El Clima
Para estas labores, informó que la CFE contará con 158 trabajadores electricistas, para agregarle 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, además de 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y la operación de cinco helicópteros, colocados en puntos estratégicos en los tres estados antes mencionados.
Conforme al “Manual de procedimientos técnicos para la atención de desastres”, el titular de la empresa productiva del Estado indicó que se intensificaron actividades de monitoreo permanente en la evolución del ciclón, la identificación de las áreas de probable impacto, así como la implementación de los centros de operación estratégicos para la toma de decisiones oportunas, posicionadas en puntos claves del país.
De la misma manera, añadió que se tiene la identificación de los usuarios por los servicios fundamentales para la comunidad, en este caso hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, entre otros, para darle prioridad en la atención.
- Te recomendamos Suspenden clases en Tamaulipas por potencial ciclón tropical Estados
yc