CFE toma acciones ante fase 3 de coronavirus

Las acciones que ha aplicado la CFE están orientadas a proteger la salud de su personal.

La CFE informó que en la semana del 28 de abril al 05 de mayo, se incrementó el número de personas que realizan actividades en su hogar. (Archivo)
Puebla /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la semana del 28 de abril al 05 de mayo, se incrementó a 897 el número de personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, para alcanzar un total de 24,136 trabajadoras y trabajadores beneficiados con esta política de protección, que prioriza al personal considerado vulnerable por edad y condiciones de salud.

Las acciones que ha aplicado la CFE están orientadas a proteger la salud de su personal, además se han establecido roles y jornadas laborales que garanticen la continuidad del suministro de energía eléctrica para los mexicanos, y se monitorea diariamente la evolución del estado de salud de los trabajadores con probables síntomas de covid-19.

A través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE), se informó que se ha incrementado en un 16.6% el número de casos sospechosos de contagios por covid-19, al pasar de 157 a 183 personas identificadas, de las cuales solo una se encuentra hospitalizada esperando el resultado de la prueba de contagio por covid-19. Las demás personas no presentan síntomas y su condición es estable, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar el aislamiento correspondiente.

El número de personas recuperadas se incrementó de 12 a 18, lo que significó un incremento del 50% y el número de decesos se mantiene en dos personas.

La CFE ha llevado a cabo 227 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios equivalentes a una inversión de 21 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes), así como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.


LEE

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS